Blockchain
Blockchain es una red peer-to-peer que no depende de ninguna entidad centralizada para llegar a un consenso. Es una tecnología de registro distribuido donde cada par tiene su propia copia del registro. Una vez que se realiza una transacción, se asigna a un bloque para su verificación; y ésta se convierte en inmodificable.
Se trata de un registro distribuido e inalterable, cifrado y extremedamente seguro, pero al mismo tiempo transparente y accesible por parte de todos los miembros de la cadena. Y aunque se lo vincula mayormente al universo de las criptomonedas, lo cierto es que el blockchain tiene (o puede tener) muchísimas mas aplicaciones.
Los registros de salud podrían ser unificados y almacenados. De esta forma, la historia médica de cada paciente estaría segura y a la vez disponible para cada médico autorizado, independientemente del centro de salud donde se haya atendido el paciente.
Muy útil para la gestión de bienes y documentos digitales. Hasta ahora el problema de lo digital es que todo es fácil de copiar, pero blockchain permite registrar compras, escrituras, documentos o cualquier tipo de bien digital y que no pueda ser falsificado.
Asegurar la identidad de la propiedad física y los envíos va a generar una gran oportunidad de negocio durante la próxima década, con la incorporación de soluciones de alto valor con componentes de blockchain en las cadenas de suministro logístico y las industrias reguladas, como la energía, los productos farmacéuticos y la cadena de frío.
Una sola identidad funciona en múltiples plataformas, inmunes a la violación de datos, no necesita documentos físicos.
Conocé como aplicar las nuevas tecnologías en tu área de trabajo.